martes, 24 de mayo de 2011

CONTRA EL BULLYING y LA VIOLENCIA EN MÉXICO.


"La niña que acabas de llamar gorda, pasa días sin comer para rebajar. El niño al que le acabas de decir estúpido quizá tiene problemas de aprendizaje. A la que llamas fea, pasa horas arreglándose para que personas como tú la acepten. El niño de quien te burlas en la escuela, posiblemente recibe abuso en su hogar como para que tú sigas destruyendo su autoestima". No tengo idea de quién escribió esto que me encontré en el Face book, pero es un buen pretexto para escribir este pequeño artículo que les dejo a continuación.

La violencia que azota nuestro país de un tiempo a la fecha, ha hecho que nuestros niño y adolescentes pierdan la capacidad de asombro ante el horror de la muerte y la violencia, noticias cotidianas que cada vez se vuelven mas "normales" hacen que nuestros jóvenes lo vean como "algo que sucede".

Esta violencia tiene repercusiones en las aulas de las escuelas, es cierto que el llamado "bullying" ha existido siempre, pero también es ciero que ahora las riñas son más violentas y el acoso escolar mucho más recurrente, esto como reflejo de la violencia que se vive en el país.

Pero ante esto; ¿Qué hacer?; ¿Cómo actuar?. Creo que las oportunidades de empleo y la garantía de acceder a una buena educación debería ser un buen principio para acabar con esta lastimosa situación.

Y es que me he preguntado en muchas ocasiones si los jóvenes tuvieran oporunidad de acceder a una educación de calidad, si al salir de las universidades pudieran obtener un buen empleo y si los padres de familia tuvieran un salario digno y seguro; ¿acaso arriesgarían la vida en el crimen organizado?

la diversidad de ideas es muy basta, así que opinen...